¿ QUIÉN HA ACTUADO CON MALA FE ?

 


¿ PRINCIPIO DE BUENA FE ?

¡ FALSO !, SOLO SE VE A FAVOR DEL PODEROSO


Esta frase, “ el principio de buena fe ”, es en la que se basan primordialmente los jueces para encontrar culpable a una u otra parte. Si no se ha actuado con buena fe es que se tenía premeditación en engañar.


En mi caso, se me dice que he actuado con mala fe o dolo por no haber comunicado al seguro el haberme extirpado y erradicado por completo dos años antes de la firma del seguro un melanoma de 1,5 milímetros. Por otro lado, se dice en la Ley de Contratos de Seguros, ley en la que está basada esta injusta sentencia por mala fe o dolo, que esa obligación de comunicar todo lo que sé sobre mi estado de salud es mediante el cuestionario de salud que la aseguradora me haga, y que no estoy obligado si la aseguradora no me hace este cuestionario. Pues bien, comparen lo siguiente y juzguen ustedes.


Motivos por los que se me encuentra dolo o mala fe:


  • No haber comunicado esta erradicación del melanoma en 2010 en el cuestionario de salud.

  • Estar mi firma en dicho cuestionario.

  • Atestiguar los agentes de seguros que sí me hicieron ese cuestionario.


Hasta aquí todo correcto, si no fuera por unos detallitos, o mejor dicho, por unos escandalosos e inmensos detalles :


1º A mí no me hicieron cuestionario de salud alguno, luego si nadie me preguntó nada, yo no puedo estar ocultando nada según el art. 10 de la LCS.


2º Mi firma está en la solicitud, y que en esta solicitud se encuentra el cuestionario, ambos forman un mismo documento a ser firmado una sola vez, luego firmé un documento de contrato ambiguo y engañoso, que está preparado para propiciar el delito de abuso de firma.


3º Los testigos..., son los mismos culpables de engañarme, luego nunca van a declarar que no me hicieron el cuestionario, si no que todo lo contrario, les va la vida en atestiguar que sí me lo hicieron, de lo contrario estarían reconociendo un delito de abuso de firma y falsedad documental, ya que el cuestionario está íntegramente rellenado de puño y letra por ellos, ¡ RELLENADO DE PUÑO Y LETRA POR LOS AGENTES DE SEGUROS !, ¡ Todas las repuestas respondidas por ellos sistemáticamente con la misma respuesta “el NO”, y consiguiendo mi firma en éste documento al decirme que lo que les firmaba era solo la solicitud.


4º Mi firma..., esta bajo una fecha falsa, o sea, la fecha en la que rellenaron muchos días después ese cuestionario los agentes de seguros, al haber obtenido en blanco y firmado mediante engaño.


Motivos por los que la aseguradora ha actuado con mala fe y no la han condenado.


  • Aceptar un cuestionario que no cumplía con sus mismas normas de rellenado. En éstas queda bien recogido, ¡ Y POR ALGO SERÁ !, que es obligatorio que el cuestionario de salud esté rellenado de puño y letra por el asegurado, ¡ Y LO DICE EN EL DOCUMENTO DOS VECES !. Y la aseguradora no rechazó el cuestionario a sabiendas de que, a pesar de ir rellenado por los agentes de seguros, la jurisprudencia en estos casos le favorecería. ¡ Y ESO ES ACTUAR CON MALA FE !.

  • En el art. 10 de la LCS, se dice bien claro, que la compañía tiene la obligación de rechazar un cuestionario cuando tenga conocimiento de la reserva o inexactitud del tomador del seguro. ¡ Y NO LO HIZO !, aun teniendo por delante un cuestionario tan raro como dudoso, con todas las respuestas idénticamente respondidas con un “NO”, aun teniendo la posibilidad la compañía de comprobar que muchas de esas preguntas estaban respondidas de forma falsa, un ejemplo es que pudo comprobar que yo tenía a mi nombre seguro de motocicleta, porque yo tenía una y la conducía, y en el cuestionario ponía que NO conducía motos, y todo esto puesto de puño y letra por los agentes, no por el asegurado. ¡ ESO ES ACTUAR CON MALA FE !. Una prueba muy importante sobre esto es que en los tribunales de Segunda Instancia de Sevilla, ya se dictó estimación parcial por el motivo de valorar los jueces dicho cuestionario de salud como dudoso y raro, al llevar todas las respuestas sistemáticamente respondidas con un “NO”, lo que solo favorece a la compañía de seguros. ¡ TOMA YA !.

  • La compañía aceptó un cuestionario de salud en el que la primera pregunta estaba respondida con una falsedad que pudo comprobar que era falsa, y que los agentes de seguros al rellenarlo pusieron un “NO” a sabiendas de que era un “SÍ”. En esa pregunta ponía que si yo tenía más seguros de accidentes o de vida, y ellos sabían que “SÍ”, Luego según el artículo anteriormente citado, la compañía tuvo que rechazar dicho cuestionario por contener una falsedad como un camión, ¡ Y NO LO RECHAZÓ !. ¡ ESO SE LLAMA ACTUAR CON DOLO Y MALA FE !.

  • La compañía de seguros sabía, porque así estaba puesto en la solicitud, que yo era transportista autónomo, y que trabajaba en la carretera, luego actuó con falsedad al decir que de haber conocido mi historial de salud no hubiera contratado el seguro, cuando a sabiendas de que era transportista, y que tenía un riesgo altísimo de tener accidente de tráfico, pues SÍ me hizo ese seguro en el que por accidente de tráfico tenía una indemnización valorada en 300.000€, el triple que por cubrir lo que ahora dice que no me habría cubierto de haber conocido el riesgo. Hay que decir, que de haberme sometido verdaderamente al cuestionario de salud, y conocer que me erradicaron un melanoma dos años atrás, la compañía no tendría motivo alguno para rechazar dicho seguro ya que por mi historial médico yo me hallaba libre de cualquier enfermedad; sin tratamiento ninguno, y me encontraba sano, dado de alta, y trabajando. Luego si no rechazó un seguro con un riesgo altísimo, como era el estar muchísimas horas en un camión en carretera..., ¿ por qué iba a rechazar un seguro por algo que quedó erradicado y certificado por lo médicos ?. La compañía una vez más ha actuado con ¡ FALSEDAD Y MALA FE !. ( Ha que decir que es ilegal rechazar un seguro por enfermedad oncológica ).


Decir que todos estos motivos son reales y se pueden comprobar, luego ¿ Por qué encontrarme mala fe a mí y a la aseguradora no ?. Todos los indicios llevan a que fui engañado por los agentes para contratar un seguro más, y que la compañía tuvo luego una actitud de mala fe sin cumplir con lo establecido en la LCS.


Desde un principio la compañía de haber actuado con buena fe ya tuvo que haber rechazado el hacerme un seguro con estas graves deficiencias en un cuestionario de salud sobre el que no debe recaer duda alguna, y si no lo hizo. ¿ Quién es culpable de actuar con mala fe ?.


La Ley dice que si no rechazó el cuestionario en su tiempo, luego no puede aportarlo para eludir responsabilidades, simplemente porque tuvo la oportunidad de subsanar deficiencias o falsedades y no lo hizo por beneficio o por mala fe. 






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